MANIPULACIÓN DE AISLANTES

Un ejemplo más de nuestra adaptación a cualquier proceso automático, es el trabajo ejecutado en dos plantas de fabricación de materiales aislantes y en concreto, baldosas aislantes.


ROBOT IRB4400

· Dada la necesidad de este fabricante de paletizar baldosas aislantes de gran tamaño y pesadas, se pensó la idea de realizarlo mediante un brazo robótico, lo que nos permitió una gran flexibilidad a la hora de la posición de dicho robot y del palet donde se cargaban las baldosas.

Robot ABB IRB4400

· El brazo robotizado se programó de manera que extraía las baldosas que venían de un tren transportador, para depositarlas sobre un palet. Se le equipó de una pinza neumática que cerraban y abrían para coger y dejar las baldosas, respectivamente.

Baldosa aislante

EXTRACTOR HORIZONTAL EP-640 (ADAPTADO)

· Este fabricante necesitaba una máquina para extraer baldosas aislantes de gran tamaño y pesadas, recién fabricadas, y que la misma máquina realizase el paletizado de dichas baldosas una vez pasado el tiempo de secado de las mismas. Es por ello, que se adaptó un Extractor Plano EP-640 para realizar dicho trabajo.

Extractor Horzontal EP-640 (Adaptado)

· Trenes de transporte, a la entrada y salida de la máquina, mediante cadenas y provistos de una estación de almacenamiento para una torre de bandejas. En este caso, se adaptó el chasis para un tamaño de bandeja diferente al habitual, pero necesario debido a los formatos de las baldosas aislantes.

Trenes de entrada y salida

· El sistema extracción de las baldosas se realiza mediante la adaptación del cabezal de carga, para poder cargar las baldosas aislantes a la salida de la Prensa y descargarlas sobre las bandejas metálicas. En lugar de utilizar ventosas y extraer las piezas mediante vacío, se fabricó un cabezal con travesaños para manipular lo menos posible la baldosa.

Cabezal de carga adaptado

· Dado que la base de la baldosa aislante es de poliestireno, no fue necesario añadir un cepillo de limpieza para limpiar los travesaños de las bandejas metálicas.

Zona intermedia

· El sistema paletización de las baldosas se realiza mediante la adaptación del cabezal de descarga, para poder cargar las baldosas aislantes de las bandejas metálicas y descargarlas sobre un palet de madera. En lugar de utilizar ventosas y extraer las piezas mediante vacío, se fabricó un cabezal con una especie de mordaza neumática que permitió la extracción de la capa completa de baldosas que formaban el palet.

Cabezal de paletizado adaptado

· Armario eléctrico mediante autómata programable para el funcionamiento automático de todo el sistema y panel de control móvil, equipado con pantalla táctil de 5,7” para la visualización y cambio de datos en la máquina (pantallas de estado de la máquina, ajustes, alarmas, etc).

Exterior armario eléctrico

¿Necesita una solución para su proceso de fabricación?

Si nos concede la posibilidad de estudiar su caso, seguro que podemos darle una buena solución.