MANIPULACIÓN DE BATERÍAS

Como ejemplo de nuestra adaptación a cualquier proceso automático, tenemos los trabajos realizados en una de las fábricas más importantes del mundo en fabricación de baterías para vehículos de todo tipo.


DESPALETIZADOR HORIZONTAL PLH-460

· Dada la necesidad de este fabricante de despaletizar las cajas de plástico donde irán alojadas las placas de plomo de las baterías, se adaptó un Paletizador Horizontal PLH-460 para realizar dicho trabajo.

Despaletizador Horizontal PLH-460

· El sistema extracción y descarga de las cajas se realiza mediante la adaptación del cabezal de ventosas, para poder succionar dichas cajas, adaptando también el sistema de vacío.

Cabezal de ventosas

· El carro que se encarga de transportar las cajas desde el palet al tren de descarga, dispone de sistema de posicionamiento, mediante encoder, para el desplazamiento del mismo. De esta manera, el cabezal puede variar su posicionamiento dependiendo del formato de caja a extraer. Para la elevación, dispone de sensores que memorizan la posición del cabezal de ventosas, para saber si tiene que elevarse más o menos, dependiendo de la altura de carga del palet.

Carro de desplazamiento y elevación

· Para la descarga de las cajas, se dispone de un tren accionado mediante correas, que llevan dichas cajas hacia un volteador, que las pondrá hacia arriba por necesidad del tratamiento posterior de las cajas.

Tren de descarga de baterías

· Armario eléctrico mediante autómata programable para el funcionamiento automático de todo el sistema y panel de control fijo, equipado con pantalla táctil de 5,7” para la visualización y cambio de datos en la máquina (pantallas de estado de la máquina, ajustes, alarmas, etc).

Exterior armario eléctrico

MESA ACUMULADORA DE BATERIAS

· Otra de las necesidades del proceso de fabricación de baterías nos permitió de crear una mesa acumuladora de baterías a la salida de la máquina encargada de introducir las placas de plomo en las cajas de plástico. Esta máquina está creada especialmente para el acumulado y consiguiente enfriado de las baterías antes de pasar al siguiente proceso.

Mesa acumuladora de baterías

· Para la recepción de las baterías, esta máquina cuenta con una banda de transporte de pequeñas dimensiones, que permite la entrada de las baterías una a una.

Entrada de baterías

· Una vez formada la fila de baterías, se dispone de un empujador neumático para pasar la fila de baterías a la siguiente banda de transporte donde se irán acumulando. En esta banda hay cabida para varias filas de baterías, con el fin de que se enfríen antes de pasar a la siguiente parte del proceso.

Empujador neumático de baterías

· Por último, y con el fin de dar salida a las baterías hacía el siguiente proceso de las mismas, esta máquina dispone de un empujador mecánico. El accionamiento es mediante un motor equipado con un variador de velocidad con el fin de avanzar con una velocidad y retroceder con una más rápida.

Empujador mecánico de baterías

· Armario eléctrico mediante autómata programable para el funcionamiento automático de todo el sistema y panel de mandos fijo, para selección del modo de funcionamiento de la máquina y para ejecución de movimientos de la máquina, en modo manual.

Exterior armario eléctrico

¿Necesita una solución para su proceso de fabricación?

Si nos concede la posibilidad de estudiar su caso, seguro que podemos darle una buena solución.