PROYECTOS DE INGENIERÍA

Otro nuevo ejemplo nuestra adaptación a cualquier proceso automático, es el trabajo realizado para una ingeniería de Madrid, la cual nos solicitó la fabricación de una pequeña máquina para realizar ensayos de materiales para la posterior construcción de presas de contención.


PLANTA DE ENSAYOS

· El proyecto solicitado era algo parecido a lo que conocemos como Planta de Hormigonado, pero a pequeña escala, ya que lo que se quería realizar, era la mezcla de varios componentes y dosificarlos mediante el pesaje de los mismos. Es por ello que decidimos hacer un ensamblaje de varias partes de la Planta de Hormigonado, junto con partes nuevas para poder llevar a cabo la aplicación.

Planta de ensayos

· La parte donde se carga la materia prima es exactamente igual que en la Planta de Hormigonado, es decir, un Skip con sistema de elevación para subir el material hacia la tolva de recepción de material. Esta tolva se diseñó especialmente para esta aplicación, ya que en la Planta de Hormigonado, tendríamos la Mezcladora, pero aquí no era necesaria.

Detalle del Skip

· La tolva, en la que se descargaba el material, disponía de dos bocas o aberturas que iban a parar a dos placas vibrantes independientes y provistas de vibradores mecánicos para realizar la correcta dosificación. Estas placas vibrantes descargan sobre unas tolvas, las cuales están provistas de células de carga, para realizar el correcto pesado del material, según necesidad de cada receta.

Detalle del tolvín de pesaje

· Una vez realizado el correspondiente pesaje del material y una vez que lo demande el proceso, la tolva abre una compuerta para realizar la descarga del material, sobre otra placa vibrante, para su salida al exterior.

Detalle de la placa de salida

¿Necesita una solución para su proceso de fabricación?

Si nos concede la posibilidad de estudiar su caso, seguro que podemos darle una buena solución.