Calibrador PD800

El conjunto, de Calibrador PD800 y Volteador Fijo, es un sistema muy recomendado y cuya misión es la de realizar el correcto nivel de la capa posterior de la baldosa, antes de su paso a la Pulidora-Abrillantadora. El trabajo de esta máquina será esencial para el posterior trabajo de la Pulidora-Abrillantadora, ya que facilitará el tratamiento de la capa superior de la baldosa, disminuyendo así, tanto la cantidad de abrasivos como el consumo eléctrico de los cabezales.

Capacidad de la máquina

· Posibilidad de elegir la anchura de la banda de la máquina para 2 filas de baldosas de 33 x 33 y 2 filas de 25 x 25 (800 mm) o bien, para 1 fila de baldosas de 33 x 33 y 2 filas de 25 x 25 (600 mm), llegando a una producción de 960m2 en una jornada de 8 horas de trabajo.

· Al ser una máquina modular, se pueden añadir más cabezales una vez que la maquina esté terminada o mismamente en funcionamiento.

Calibrador PD800/2M
Calibrador PD800/2M
Calibrador PD800/2M
Calibrador PD800/2M

Cabezales de diamante

· Sistema mecánico de elevación, mediante motor y usillo acoplado en el cabezal y visualizador de altura para saber dónde posicionarlo.

· Opción de cambio del diámetro de los discos de diamante, en función de si pasan 2 filas de baldosas ó 1 sola.

Sistema mecánico de elevación
Cabezales D-730 de diamante

· Todos los diamantes, independientemente del tamaño del disco, están formados por pequeños segmentos, lo que facilitará el cambio tras el desgaste.

· Aviso sonoro del desgaste total de los diamantes en cualquiera de los cabezales que conforman la máquina.

Cabezal D-400 de diamante
Cabezales D-400 de diamante

Banda transportadora

· Pequeño tren de rodillos a la entrada de la máquina para el almacenaje de algunas baldosas y no parar así el funcionamiento de la banda.

· Regulación de las guías de la banda, mediante volante giratorio para facilitar su apertura y cierre, según el formato de baldosa a calibrar.

Tren de rodillos de entrada
Volante de regulación de las guías

· Regulación de la velocidad de la banda y los trenes de la máquina mediante potenciómetro, para conseguir un correcto equilibrio entre la producción y calidad de material fabricado.

· Ventilador instalado a la salida del Calibrador para evitar la salida excesiva de agua, lo que podría dañar componentes externos.

Reductor de la banda
Ventilador a la salida

Volteador fijo

· Si se instala el Calibrador, obligatorio añadir el Volteador Fijo V-600-F o V-800-F (dependiendo de la anchura de la banda del Calibrador), que voltea todas las baldosas, dejándolas todas con la primera capa hacia arriba. De esta manera, las baldosas pasarán completamente a nivel a la Pulidora.

· Opción de equipar el Volteador Fijo, con 1 ó 2 motores de volteo independientes, dependiendo del número de filas de baldosas.

Volteador V-600-F
Tren de entrada al Volteador

· Protección física y eléctrica, del acceso al interior de la máquina, mediante puertas metálicas abatibles provistas de un detector magnético de seguridad enlazado con un módulo especial de seguridad.

· Panel de mandos independiente para poder manipular el motor de volteo, tanto en un sentido como en otro, en caso de ser necesario.

Volteador V-800-F
Tren de salida del Volteador

Control del proceso

· Armario eléctrico mediante autómata programable para el funcionamiento automático de todo el sistema.

· Pantalla táctil de 3,5”, en color, para la visualización y cambio de datos en la máquina (pantallas de estado de la máquina, ajustes, alarmas, etc).

Interior armario eléctrico de control
Interior armario eléctrico de potencia

· Armarios eléctricos cada dos cabezales con panel de control y visualizadores digitales de consumo eléctrico de cada uno de los cabezales.

· Protección física y eléctrica de cada cabezal mediante puertas metálicas abatibles provistas de un detector magnético de seguridad enlazado con un módulo especial de seguridad.

Panel de control con pantalla táctil
Detector de seguridad de las puertas

Volteador de Rodillos

· Utilizado para poder voltear las baldosas, a 180º, antes del Calibrador, dependiendo de si el tratamiento de la baldosa es en la cara vista o en el revés.

· Opción de elegir el ancho de los rodillos de volteo, dependiendo del número de baldosas a voltear.


¿Quiere saber más?

Estaremos encantados de poder ampliarle información según sus necesidades.