Extractor Horizontal EP-640

El conjunto del Extractor Horizontal EP-640 es un moderno sistema de automatización del proceso de extracción de las baldosas de la Prensa, para depositarlas sobre bandejas metálicas, procediendo a su posterior descarga hacia la zona de tratamiento. En todo el proceso de carga y descarga, las baldosas están en posición horizontal, lo que aumenta la calidad del producto.

Posibilidades de montaje

· Posibilidad de fabricar la máquina según las necesidades de la instalación, pudiendo componerse de 5, 6 o 7 estaciones.

· Recomendación de instalar un Extractor para la carga y otro para la descarga, para adaptar la producción a cada máquina abastecida.

Extractor Horizontal EP-640 (7 estaciones)
Extractor Horizontal EP-640 (7 estaciones)
Extractor Horizontal EP-640 (6 estaciones)
Extractor Horizontal EP-640 (6 estaciones)

Trenes de almacenamiento

· Trenes de transporte, a la entrada y salida de la máquina, mediante cadenas y provistos de una estación de almacenamiento para una torre de bandejas.

· Posibilidad de adaptación de la máquina, dependiendo del tamaño de bandeja a utilizar en función del número de baldosas que salgan de la Prensa.

Tren de almacenamiento de entrada
Tren de almacenamiento de salida

Desapilador y apilador

· Plataforma de apilado y desapilado de bandejas, mediante cilindro hidráulico, lo que asegura la fuerza suficiente para levantar la torre de bandejas.

· Pinzas de sujeción de las bandejas, mediante accionamiento neumático.

Plataforma de apilado y desapilado
Pinzas neumáticas de sujección de las bandejas

Puentes de descarga y carga

· Carro de desplazamiento de las baldosas mediante correas y equipado de encoder para diferentes posicionamientos, dependiendo del formato de baldosa.

· Opción de añadir desplazamiento lateral, para aprovechar al máximo el espacio en las bandejas metálicas, dependiendo del número de baldosas extraídas.

Carro de desplazamiento sin movimiento lateral
Carro de desplazamiento con movimiento lateral

· Disponibles todas las posibilidades, en cuanto a la configuración de los cabezales de ventosas, respecto al formato y el número de baldosas a extraer.

· Posibilidad de añadir giro de 90º sobre el cabezal de ventosas para adaptar las baldosas al formato de bandeja, al igual que existe la posibilidad de fabricar los cabezales con aproximación de las baldosas.

Ventosas para baldosas secas
Ventosas para baldosas frescas

Cepillo de limpieza

· Opción de añadir un sistema de limpieza compuesto de un carro con un cepillo metálico, que se desplaza a lo largo de la bandeja, tras la descarga de las baldosas.

· Este es un innovador sistema, del que no disponen nuestros principales competidores, y que creemos indispensable para evitar problemas con las baldosas cargadas en las bandejas.

Cepillo de limpieza
Cepillo de limpieza

Bandejas metálicas

· Sistema de elevación y desplazamiento de las bandejas, mediante movimiento mecánico, gracias al accionamiento de unos moto-reductores.

· Posibilidad de escoger entre varias medidas de bandejas, según la capacidad de la Prensa, para aprovechar el espacio al máximo.

Detectores del desplazamiento de las bandejas
Bandejas cargadas con formato 33x33
Torres de bandejas apiladas

Control del proceso

· Armario eléctrico mediante autómata programable para el funcionamiento automático de todo el sistema.

· Panel de mandos móvil con pantalla táctil de 5,7”, en color, para la visualización y cambio de datos en la máquina (pantallas de estado de la máquina, ajustes, alarmas, etc).

Exterior armario eléctrico
Panel de control
Interior armario eléctrico

Volteador de Ventosas

· Opción de instalar un Volteador de Ventosas entre la Prensa y el Extractor Horizontal.

· Extrae las baldosas de la pala de la Prensa y las voltea 180º para que sean extraídas por la ventosa del Extractor Horizontal.


¿Quiere saber más?

Estaremos encantados de poder ampliarle información según sus necesidades.