Filtro-Prensa FP

El conjunto del Filtro-Prensa FP es un sistema utilizado para el filtrado y reutilización del agua usada durante el proceso de trabajo en Calibradores, Pulidoras y Abrillantadoras de baldosas, ya sean bicapa o monocapa.

Características principales

· Posibilidad de configurar la máquina en cuanto a número y tamaño de placas, pudiendo ser estas de medida 630 x 630 mm o bien de 800 x 800 mm.

· Puertas metálicas, en la zona de las placas, equipadas con finales de carrera de seguridad para evitar el acceso al interior del Filtro - Prensa cuando está en funcionamiento.

Filtro-Prensa FP-960
Filtro-Prensa FP-960

· Extracción de lodos desde una balsa de agua con una bomba y son elevados a un silo de decantación por una tubería, en la cual se inyecta el floculante para la separación de lodos y agua.

· Los lodos del silo son descargados en un depósito que los agita y mediante una bomba neumática son llevados a la Prensa. Una vez allí, se vuelve a separar el agua de los lodos mediante el accionamiento de un cilindro hidráulico que prensa los lodos para extraer el agua.

Estructura de las placas
Deshechos de los lodos

Floculante

· Para la dosificación del floculante se cuenta con una pequeña tolva, fabricada en inox, en cuya boca hay instalado un sinfín para añadir el floculante a un primer depósito, fabricado en poliéster, donde se mezclará con agua.

· Existe un segundo depósito, también fabricado en poliéster, donde se va dosificando el floculante ya mezclado, dependiendo del estado de las sondas. Y desde este depósito se mezcla, mediante una bomba, con los lodos antes de entrar al silo.

Depositos de dosificación del fluidificante
Depositos de dosificación del fluidificante

Silo decantador

· Debajo del silo, hay un depósito, fabricado en inox, donde se descargan los lodos alojados en el interior del silo. Este depósito va equipado con un sistema agitador para evitar el endurecimiento de los lodos. Y mediante sondas, de máximo y de mínimo, controla la apertura y cierre de la válvula neumática de descarga del silo.

· Opción de instalar una válvula con opción de apertura y cierre en manual para mantenimiento.

Deposito de descarga de lodos

Prensa

· Una vez que el deposito, situado debajo del silo, tiene lodos y el Filtro -Prensa no tiene llenas las placas, el lodo es elevado (mediante una bomba neumática) para proceder al filtrado del agua. Una vez que el presostato da la señal a la bomba neumática, para saber que las placas están llenas, ésta para de meter lodos y comienza el prensado de los lodos mediante un cilindro hidráulico. Cuando termina el proceso, el agua filtrada retorna al embalse de agua limpia y el barro compactado cae debajo del Filtro - Prensa.

Bomba neumática de lodos
Salida del agua filtrada

· Central hidráulica con 2 bombas, una para llenado del cilindro hidráulico y otra para dar la presión necesaria y así poder realizar el correcto compactado del barro. Estas bombas están instaladas fuera de la central hidráulica para facilitar maniobras de mantenimiento.

Central hidráulica del Filtro-Prensa
Cilindro hidráulico del Filtro-Prensa

Control de proceso

· Armario eléctrico mediante autómata programable para el funcionamiento automático de todo el sistema y equipado con pantalla táctil de 4” para la visualización y cambio de datos en la máquina (pantallas de estado de la máquina, ajustes, alarmas, etc).

Exterior armario eléctrico
Interior armario eléctrico

¿Quiere saber más?

Estaremos encantados de poder ampliarle información según sus necesidades.