Paletizador Horizontal PLH-460

El conjunto del Paletizador Horizontal PLH-460 es un sofisticado sistema para conseguir la puesta en palet de diferentes formatos de baldosa, siempre en posición horizontal.

Capacidad de la máquina

· Posibilidad de elegir la anchura de la trenes de transporte de la máquina para 2 filas de baldosas de 33 x 33 y 2 filas de 25 x 25 (800 mm) o bien, para 1 fila de baldosas de 33 x 33 y 2 filas de 25 x 25 (600 mm), llegando a una producción de 960m2 en una jornada de 8 horas de trabajo.

· Opción de cambio entre diferentes ventosas, en función del formato de baldosa a paletizar, por ejemplo, ventosa para 16 baldosas 25x25, 9 baldosas 33x33, 4 ó 6 baldosas 40x40, etc.

Paletizador Horizontal PLH-460
Paletizador Horizontal PLH-460

Tren de agrupamiento

· Tren para agrupar las baldosas procedentes de los diferentes trenes de transporte y prepararlas así para pasar a la zona donde serán colocadas para su extracción.

· Opción de añadir un giro de 90º, a la entrada del tren de agrupamiento, para adaptar la posición de las baldosas de formato 60x40, al palet correspondiente.

Tren de agrupamiento
Giro de baldosas 60x40

· Opción también de añadir un Volteador Alternativo V-600-A o V-800-A, a la entrada del tren de agrupamiento para paletizar cara con cara.

· Opción de equipar el Volteador Alternativo, con 1 ó 2 motores de volteo independientes, dependiendo del número de filas de baldosas.

Trenes y Volteador V-800-A
Interior del Volteador V-800-A

Tren de colocación

· Tren de colocación encargado de preparar las baldosas que vienen del tren de agrupamiento, mediante dos pinzas laterales y una frontal que posicionarán correctamente el conjunto de las mismas, para ser extraídas por el cabezal de ventosas.

· Posibilidad de agrupar todos los formatos de baldosas, gracias a una simple regulación mediante guías para mover la posición de las pinzas.

Lateral del tren de colocación
Frontal del tren de colocación

Cabezal de ventosas

· Cabezal de ventosas encargado de extraer, mediante vacío, la capa de baldosas desde el tren de colocación para depositarlas sobre el palet de madera.

· Protección mediante fuelles, de las partes internas del sistema de elevación del cabezal, para evitar la entrada de polvo.

· Opción de añadir un sistema de giro de 180º para, en caso necesario, corregir el defecto del revés de las baldosas.

Puente de carga de palets
Cabezal de ventosas
Ventosa 4-40x40
Giro 180º de baldosas

Desapilador de palets vacíos

· Sistema automático de desapilado y dosificación de palets de madera vacíos, para poder introducir una torre de palets e ir pasándolos uno a uno al transportador de palets, donde será cargado de baldosas.

· Posibilidad de introducir todos los formatos de palets (800x800, 900x900, 1000x1000, 1200x800 y 1200x1000), gracias a una simple regulación mediante guías para adaptarlas a los palets.

Frontal del desapilador automático
Lateral del desapilador automático

Transportador de palets

· Transportador de palets, mediante cadenas, para realizar el transporte de los mismos, desde su salida del desapilador, pasando por la zona de carga y terminando a la salida del palet ya cargado.

· A la salida, este tren dispone de espacio para poder almacenar 2 palets completamente cargados y así tener tiempo para retirarlos mientras se realiza la carga de un nuevo palet.

Puente de descarga y transportador de palets
Salida del transportador de palets
Palet cargado a la salida del transportador
Palet cargado y flejado

Control del proceso

· Armario eléctrico mediante autómata programable para el funcionamiento automático de todo el sistema.

· Panel de control móvil, equipado con pantalla táctil de 5,7”, en color, para la visualización y cambio de datos en la máquina (pantallas de estado de la máquina, ajustes, alarmas, etc).

Interior armario eléctrico
Panel de control y pantalla táctil

¿Quiere saber más?

Estaremos encantados de poder ampliarle información según sus necesidades.