Prensa Rotativa 6 estaciones P6-300

El conjunto de la Prensa Rotativa 6 estaciones P6-300 es un sofisticado sistema de elaboración de baldosas, donde se realiza la mezcla de la cara vista con el revés y correspondiente prensado para conseguir el correcto compactado de la baldosa. Esta máquina dispone también de un sistema de desmoldeo de las baldosas, para su salida mediante la pala extractora.

Capacidad de la máquina

· Posibilidad de fabricación la Prensa Rotativa P6-300, compuesta por 6 estaciones, un prensado de 300 toneladas reales y una producción de 520m2 (formato 33x33) para una jornada de 8 horas de trabajo.

· Posibilidad de fabricación una Prensa de mayor producción, compuesta por 7 estaciones, un prensado de 600 toneladas reales, con pistones de prensado independiente para cada baldosa y una producción de 960m2 (formato 33x33) para una jornada de 8 horas de trabajo.

Prensa Rotativa P6-300
Prensa Rotativa P6-300
Moldes de fabricación

Mesa rotativa

· Giro de la mesa mediante engranaje y corona dentada y control de dicho giro mediante variador electrónico y encoder para una precisa y suave parada de la mesa rotativa en cada uno de sus ciclos.

· Instalación central de escobillas, de manera que se aprovecha la rotación de la mesa para pasar la corriente a los vibradores correspondientes. Inversor de giro para el vibrador que va a pasar al carro del revés.

Reductor del giro de la mesa
Escobillas de alimentación vibradores

· Sistema de cierre de moldes mediante cilindros neumáticos y variador de velocidad que controla los vibradores de las 3 estaciones de vibrado.

· Molde de limpieza mediante sistema de elevación hidráulico para facilitar la labor de limpieza cuando sea necesaria.

Vibrador instalado debajo del molde
Sistema de elevación moldes

· Sistemas de centraje y freno de la mesa mediante cilindros neumáticos y control de la presión de trabajo.

Sistema neumático del centraje de la mesa
Sistema neumático del freno de la mesa

Pistón de prensado

· Pistón principal de prensado con 450mm de diámetro, lo que permite una prensada de 300 Tn reales.

· Cilindro principal de prensado de doble efecto, lo que permite la parada de la carrera del mismo, mediante detector, donde se desee en función del espesor de baldosa a fabricar.

Pistón principal de prensado
Detectores de parada

Dosificación

· Dosificador de la primera capa fijo o con giro de la cuba para una correcta limpieza tras la jornada de trabajo.

· Posibilidad de fabricar tanto baldosas como adoquín debido al sistema de parada del cilindro de prensado, ya que la máquina admite moldes con marquitos de hasta 100mm de altura.

Dosificador de la primera capa
Ejemplo de productos fabricados

· Dosificador de la segunda capa equipado con carro controlado con variador de velocidad para un correcto reparto de la mezcla.

· Dosificador equipado también con tolva de áridos y cinta de alimentación a carro dosificador, éste con una sonda para regular la capacidad de llenado.

Dosificador de la segunda capa
Dosificador de la segunda capa

Central hidráulica

· Central hidráulica preparada para realizar el prensado principal, así como los movimientos de desmoldeo y molde de limpieza.

· Regulación de las alturas de desmoldeo y expulsión de las baldosas mediante unas manetas, lo que simplifica el cambio de formato a fabricar.

Central hidráulica
Regulación del desmoldeo
Desmoldeo hidráulico

Accesorios

· Pala extractora de baldosas con paradas precisas gracias al accionamiento mediante biela.

· Opción de añadir a la máquina: extendedor de pasta de la primera capa, elevador de material sobrante de la segunda capa, movimiento de elevación para la regulación del dosificador de la segunda capa, etc.

Pala extractora de baldosas
Pala extractora de baldosas

Control del proceso

· Armario eléctrico mediante autómata programable para el funcionamiento automático de todo el sistema.

· Panel de mandos móvil con pantalla táctil de 5,7”, en color, para la visualización y cambio de datos en la máquina (pantallas de estado de la máquina, ajustes, alarmas, etc).

Exterior armario eléctrico
Interior armario eléctrico
Panel de control

¿Quiere saber más?

Estaremos encantados de poder ampliarle información según sus necesidades.