Pulidora-Abrillantadora PD800

El conjunto de la Pulidora - Abrillantadora PD800 es un sistema imprescindible para conseguir un acabado óptimo de las baldosas de terrazo. Para ello, dispone de unos cabezales iniciales de pulido y a continuación unos cabezales de abrillantado para una definición que marcarán la calidad final del producto.

Capacidad de la máquina

· Posibilidad de elegir la anchura de la banda de la máquina para 2 filas de baldosas de 33 x 33 y 2 filas de 25 x 25 (800 mm) o bien, para 1 fila de baldosas de 33 x 33 y 2 filas de 25 x 25 (600 mm), llegando a una producción de 960m2 en una jornada de 8 horas de trabajo.

· Al ser una máquina modular, se pueden añadir más cabezales una vez que la maquina esté terminada o mismamente en funcionamiento.

Pulidora PD800/8M
Pulidora PD800/8M
Línea completa de pulido
Línea completa de pulido

Cabezales de pulido

· Posibilidad de instalar cabezal de diamante o de abrasivo en cualquiera de los cabezales de pulido con solo el cambio del plato para una flexible y correcta configuración de la máquina según la terminación deseada en las baldosas.

· Opción de elegir el sistema elevación de los cabezales de pulido, entre sistema mecánico, o bien, mediante sistema hidráulico.

Cabezales D-730 de pulido
Cabezales D-730 de diamante

· Corrección automática de la altura de los cabezales dependiendo del desgaste de las distintas muelas.

· Aviso sonoro del desgaste total de muelas en cualquiera de los cabezales que conforman la máquina.

Sistema mecánico de elevación
Sistema hidráulico de elevación

Cabezales de abrillantado

· Cabezales de abrillantado mediante elevación neumática y plato flotante para una correcta adaptación de las muelas de brillo a las baldosas y así conseguir un mejor acabado de las mismas.

· Opción de los cabezales de abrillantado fijos o móviles, con suave desplazamiento, dependiendo si la máquina es de ancho de banda 600 mm o bien si es de ancho 800 mm, respectivamente.

Cabezal D-530 de abrillantado
Sistema neumático de elevación

· Corrección automática de la altura de los cabezales dependiendo del desgaste de las distintas muelas.

· Aviso sonoro del desgaste total de muelas en cualquiera de los cabezales que conforman la máquina.

Vávulas neumáticas
Paneles de mandos cabezales neumáticos

Banda transportadora

· Posibilidad de dividir la zona de pulido de la zona de abrillantado para un correcto control de calidad de las baldosas que salen de la Pulidora antes de entrar a la Abrillantadora.

· Regulación de las guías de la banda, mediante volante giratorio para facilitar su apertura y cierre, según el formato de baldosa a pulir.

Separación de Pulidora y Abrillantadora
Volante de regulación de las guías

· Regulación de la velocidad de la banda y los trenes de la máquina mediante potenciómetro, para conseguir un correcto equilibrio entre la producción y calidad de material deseados.

· Ventilador instalado a la salida de la Pulidora y de la Abrillantadora (en caso de máquinas separadas) para evitar la salida excesiva de agua, lo que podría dañar componentes externos.

Reductor de la banda de la Pulidora
Ventiladora a la salida

Pista de secado

· Sistema opcional de secado de la superficie superior de las baldosas que salen de la Pulidora, o bien de la Abrillantadora, para su posterior paletizado.

· Formado por un tren de rodillos motorizados, controlados mediante variador de velocidad y un habitáculo cerrado, equipado por 3 ventiladores de secado, de los cuales, 2 llevan incorporadas unas resistencias caloríficas.

Pista de secado
Tren de salida de la pista de secado

Control del proceso

· Armario eléctrico mediante autómata programable para el funcionamiento automático de todo el sistema.

· Pantalla táctil de 5,7”, en color, para la visualización y cambio de datos en la máquina (pantallas de estado de la máquina, ajustes, alarmas, etc).

Interior armario eléctrico de control
Interior armario eléctrico de potencia

· Armarios eléctricos cada dos cabezales con panel de control y visualizadores digitales de consumo eléctrico de cada uno de los cabezales.

· Protección física y eléctrica de cada cabezal mediante puertas metálicas abatibles provistas de un detector magnético de seguridad enlazado con un módulo especial de seguridad.

Panel de control de los cabezales mecánicos
Pantalla táctil

¿Quiere saber más?

Estaremos encantados de poder ampliarle información según sus necesidades.